Preguntas frecuentes

¿Qué es una Multifunción? Blanco y Negro y Color

Una impresora multifunción o impresora multifuncional es un periférico o dispositivo que puede conectarse a los ordenadores y que posee las siguientes funciones dentro de un mismo y único bloque físico: impresora, escáner, copiadora y fax (opcional). Todos los equipos Ricoh escanean en color pero la impresión y copia se puede hacer en blanco y negro o en color. Todo depende de la elección que haga el cliente.

 ¿Qué es un Renting?

El contrato de renting es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente el uso y goce de un bien mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto . Trinum posibilita la adquisición del equipo en esta forma ya que trabajamos con empresas financieras. Nos hacemos cargo de la gestión para que el cliente no tenga que preocuparse en la búsqueda.

¿Qué es el Pago por uso?

El cliente paga por lo que imprime/copia, es decir mediante un contrato de manteimiento se define un precio por impresión en blanco/negro y color en el que se incluye la instalación, formación de utilización, el servicio técnico, piezas y consumibles necesarios para el uso del equipo.

¿Qué equipo necesito?

Dependiendo de las impresiones  y/copias que el cliente haga o que estime que va a hacer en el futuro se dimensiona el equipo. Es fundamental saber el volumen de impresión/copia y escaneo para poder proponer la mejor opción para evitar problemas en el futuro.